A propósito en esta celebración del día de las madres, deseo compartir con Ustedes esta reflexión.
Como mujeres tenemos ciertas disyuntivas a lo largo de nuestra vida y una de ellas es si queremos ser madres, sobre todo en este mundo actual que nos ofrece tantas posibilidades de desarrollarnos en otros ámbitos y de sentirnos como personas realizadas.
Sin embargo, si tú decisión también fue ser madre ; te felicito, tomaste el camino que más retos implica, el camino que pondrá a prueba tu paciencia, tu tolerancia, tu capacidad para comprender y ser prudente. Aprenderás a usar tu inteligencia y a reconocer tus errores, pasarás noches de desvelo, tu vida no volverá a ser la misma: Elegiste consagrarla a formar a un ser humano y por supuesto si lo haces bien serás coronada con los laureles de la victoria que no son otra cosa que la satisfacción de haberle entregado a la vida a un gran ser humano, a una persona amorosa, leal, compasiva, respetuosa, generosa y de gran corazón, que hará lo mejor que pueda con sus recursos y verá la forma de servir y ayudar a otros, un ser limpio de corazón y con valores que lo distinguirán por las decisiones que tome para consigo mismo y los demás…. esa será tu corona de laureles, subirás al podium y serás galardonada con la medalla de oro cuando tu hijo te mire y con la sinceridad de un corazón agradecido te diga: Gracias mamá, te amooooo, te quiero mucho y te ofrezca su brazo fuerte para ayudarte a transitar el camino cuando tus piernas ya no sean demasiado fuertes y tus brazos flaqueen por todo aquello que cargaste, que limpiaste, que cocinaste, etc.
Ahí estará tu hijo, aún pidiéndote tus consejos, te acercará entonces a sus hijos y les pedirá que ahora como abuela les muestres la vida y pongas en sus ojos y en su conciencia aquello que a él lo hizo ser quien es.
Mamá, si como mujer en algún momento de tu vida tuviste la disyuntiva de ser solo una mujer o convertirte en madre y optaste por las dos ¡Felicidades!, supiste hacerlo bien y mereces esa corona de laureles.

Felicidades Mujeres y Mamás
Con cariño
Marichu