CURSO/TALLER:

“MIS PRIMEROS PASOS EN EL ARTE DE VIVIR”

Este taller pretende enseñar desde temprana edad a los niños el Arte de Vivir y Saber Tratar a la Gente , ya que sin duda alguna ello redundará en un fuerte concepto de sí mismos y en una mayor capacidad para relacionarse con los demás en forma más armónica y resolver los problemas propios de su edad en forma inteligente.

CURSO/TALLER:

“MIS PRIMEROS PASOS EN EL ARTE DE VIVIR”

TEMARIO:

 

1.- Que los niños comprendan la importancia de andar limpios y bien presentados a efecto de cuidar su imagen (“COMO TE VEN TE TRATAN”).

2.- Que aprendan a prestar atención a la gente cuando les hablen (Que sepan escuchar).

3.- Que entiendan y comprendan que la gente es diferente, no solo físicamente, sino también en cuanto a gustos, opiniones, modos de ser, etc.

4.- Que conozcan la importancia de ser ordenados.

5.-Que aprendan como pedir lo que necesitan o desean.

6.-Que aprendan a rechazar lo que no quieren o les incomoda.

7.-Que sepan como agradar y caer bien a la gente.

8.-Que aprendan como se hace un amigo.

9.-Que tomen conciencia de la importancia de no usar la fuerza sino la inteligencia para resolver los problemas.

10.- Que se den cuenta que son unos sembradores en la vida.

¿Por qué tu hijo tendría que participar en un curso de este tipo?

 

• Porque él necesita aprender a usar su inteligencia en lugar de la fuerza (nuestro mundo es violento y el que a “hierro mata a hierro muere”) ¡Hagamos un cambio!

• Porque él necesita aprender a usar su inteligencia en lugar de la fuerza (nuestro mundo es violento y el que a “hierro mata a hierro muere”) ¡Hagamos un cambio!

• Porque sus problemas cotidianos requieren de una serie de recursos y habilidades que le permitan enfrentarlos de manera tal que su autoestima no se dañe y por supuesto tampoco sus relaciones con los demás. (¿En qué bando está tu hijo? ¿En el de los abusadores o en el de los que padecen el abuso de los demás?)

• Porque el entorno ofrece una serie de riesgos y él esta expuesto a tomar decisiones que quizá lo lleven por el camino de la autodestrucción.(drogas, alcohol, anorexia, bulimia, pandillerismo, etc)

• Porque requiere una conciencia despierta que sobre una base de valores le permita día a día reflexionar sobre sus conductas  (la lucha diaria entre el “bien” y el “mal”)

• Porque quizá en este mundo de prisas y falta de tiempo para compartir con ellos, nada mejor que una escuela que les comparta principios fundamentales de vida.